PROCESO DE TRABAJO

Los montajes vienen de un lugar muy natural. Voy a empezar por lo general con la comida, la observación de lo que está en temporada en el mercado de los agricultores, teniendo en cuenta el trabajo de fotografía que he echo antes. O pienso en alimentos icónicos estadounidenses, como las galletas Oreo o Twinkies, y cómo una imagen de esos productos podría aprovechar la memoria temprana de alguien (o una corriente adictiva- armario / el placer culpable de un supermercado). También considero cómo puedo llenar esas imágenes con las figuras a un contexto que tenga sentido. Por ahora tengo bastantes, una pequeña comunidad de las figuras que yo uso, y sigo añadiendo todo el tiempo a las que ya tengo . Así que eso es un factor importante: la búsqueda algo astuto, inteligente, brillante que coincida con lo que quiero fotografiar. Estas imágenes tienen un aspecto simple pero puede ser tedioso de configurar. A menudo trato de hacer múltiples montajes en pocas horas, algunos van rápidamente, otros toman más tiempo. Trabajo con la iluminación y la profundidad de campo.

Hay una cierta esquina de mi estudio que tiendo a utilizar para este proyecto. Tenemos una gran cantidad de días nublados aquí en Seattle por lo que es maravilloso, luz difusa. Yo trato de usar la luz disponible tanto como sea posible, aunque si todavía estoy trabajando en invierno cuando la noche se acerca,  muy rara vez pongo un par de flashes sincronizados fuera de la cámara para agregar luz. A veces, una puesta a punto, simplemente no funciona de la manera que yo esperaba y tiendo a cambiar la orientación de los antecedentes y / o las figuras

Las figuras de este trabajo son todas pintadas a mano y su meticuloso detalle es en gran parte el por qué las imágenes funcionan. De vez en cuando vuelvo a pintar o modifico figuras para satisfacer mis propósitos. Están diseñadas para ser puestas en una superficie   ya que no se mantienen por si solas. El truco es ajustarlas apropiadamente. Una gran cantidad de comida es suave, así que se puede usar un palillo de dientes para hacer un pequeño agujero en el que puedo insertar uno de los pies. Otras veces utilizo el néctar de agave o una masilla  apropiada para mantener los pies de pie sobre superficies duras. La mayor parte del proceso es agradable,  desde conseguir la idea, o ver un producto alimenticio - que haría un buen telón de fondo - hasta la puesta en marcha en mi estudio fotografiando mientras estoy escuchando música.

Aparte de algunos ajustes de luz y color, las imágenes no están muy manipuladas con el software de procesamiento de imágenes. La comida que yo uso es totalmente real. Especialmente con los alimentos comerciales, en la fotografía hay un montón de trampas, por ejemplo, el uso de pegamento blanco en lugar de leche o vidrio en lugar de cubos de hielo. Pero yo realmente no necesito hacer trampa con la comida . No siempre es algo que te gustaría comer el final del trabajo. Pero es real.