CELEBRACIÓN DE LOS ALIMENTOS DE AMERICA

Nuestra relación con la comida puede ser compleja. Durante décadas, los estadounidenses han tenido un amplio acceso a un exceso de calidad en los estantes de los supermercados. Y como tal  a menudo damos por sentado esta generosidad. Apenas hace un siglo un racimo de plátanos o una pinta de fresas en medio del invierno eran unas raras y exóticas exquisiteces . Los alimentos latinos no sólo tiene una gran variedad de alimentos exóticos durante todo el año, si no que también tenemos las redes de televisión por cable que transmiten nada más que shows acerca de la cocina y los alimentos. Algunos ofrecen más que el espectáculo de alimentos extraños, de culturas lejanas o competencias en las que las raíces de la audiencia de sus chefs favoritos se basan en la personalidad, pero nunca en haber probado ni olido un bocado de comida. Revistas de moda bellamente fotografiadas nos ofrecen características de las granjas y viñedos que abastecen nuestras mesas, mientras que los libros de cocina nos ofrecen un sin fin de todo, desde fáciles recetas para hacer, de la torta para el “sous vide“, obras maestras de “alginato-cargado” “celulas modificadas” de los mejores chefs, platos elaborados y servidos como comestible huevos “Faberge“.

En verdad, un número alarmante de los estadounidenses comen sobre la marcha en sus coches, recalientan los alimentos procesados en el país. A pesar de que estamos expuestos a un indiscutible multiculturalismo de alimentos que en cualquier otra generación. La gran mayoría de nosotros tendemos a comer del mismo menú giratorio ordinario que es rápido y fácil y no siempre es especialmente nutricional. Sin embargo, seguimos consumiendo grandes cantidades de medios de comunicación relacionados con los alimentos, tal vez para satisfacer “voyeur” nuestras intenciones no realizadas. Nuestros ojos procesan la experiencia sensual de los alimentos que nuestras bocas y narices han olvidado. Así que tal vez es apropiado y especialmente que la comida se convierta en nada más que un telón de fondo estético para un mundo de figuras diminutas. El mismo país que en 2011 produjo cinco volúmenes de la “Biblia de Gutenberg” de libros de cocina: de Nathan Myhrvold, Modernist Cuisine, una referencia de $800 que es una fracción de sus compradores es lo que se utilizarán para producir alimentos en realidad. Los componentes de la Disparidad / Grandes Apetitos fotografías - juguetes y alimentos - son algunos de los elementos más comunes en todas las culturas del mundo, independientemente del idioma o nivel socioeconómico. Así que tal vez su accesibilidad es la base de su atractivo. Jugando con el lenguaje de la disparidad de tamaño, especialmente con estos dos componentes extremadamente familiares, parece atraer a la gente a un mundo diferente.




REACCIÓN AL TRABAJO

Por lo general, la reacción inicial de las imágenes en la serie de Grandes Apetitos es una respuesta al humor. La gente se imagina las posibilidades de estar de pie junto a una imponente pieza de pastel de chocolate o una galleta Oreo lo suficientemente grande como para servir de balsa, flotando en un vaso de leche. Yo espero que el efecto más profundo sea para obligar al espectador a mirar más de cerca el mundo alrededor de ellos y considerar las verdades más profundas acerca de nuestra relación con la comida que nos sostiene, sino también lo que anhelamos para una mayor comodidad. He oído a gente ver estas imágenes y dicen: "Me gustaría poder vivir en un mundo de pastelería de gran tamaño." Pero la verdad es que el exceso nos abruma y nos vuelve en contra de lo que pensamos que amamos. Considere la posibilidad de un ejercicio en el que se nos presenta el escenario de estar en una isla desierta y tener que elegir sólo una de tus comidas favoritas para comerlas el resto de tu vida. En la mayoría de los casos, le tendríamos nombre y sería algo de lo que nos cansaríamos rápidamente.

INSPIRACIÓN

Más allá de mi exposición y conocimiento de las diminutas figuras de la infancia, una de las obras que inspiraron esta serie fue un proyecto llamado "Travelers" realizado por dos brillantes artistas Walter Martin & Paloma Muñoz. Utilizaron una gama de colores de las mismas figuras a escala y dioramas creados dentro de globos de cristal. Algunas de las escenas podrían ser fantásticas o románticas. Pero lo que mas me gustó, fueron los más oscuros que eran bastante inquietante. Este trabajo también fue influenciado por algunos grandes dioramas de los hermanos Chapman que vi en la Galería Saatchi de Londres en el 2003. Ellos usaron cientos de figuras hechas a mano, las escenas de batalla, eran terribles e inquietantes, algo difícil de abordar (pero creo que es algo bueno lo que el arte puede y debe hacer para desafiarnos) pero maravillosamente ejecutado. El tiempo transcurrido para este trabajo ha sido viral, me he dado cuenta de que otros artistas han estado trabajando con conceptos similares e incluso algunos han trabajado hasta con pequeñas figuras (y a veces con la comida). Aunque yo no era consciente de estos artistas en el momento en que comencé a trabajar en este proyecto, no me sorprende que otros estén explorando ideas similares como, de nuevo, los elementos en la comida y los juguetes son las cosas más comunes para muchas personas.

PROCESO DE TRABAJO

Los montajes vienen de un lugar muy natural. Voy a empezar por lo general con la comida, la observación de lo que está en temporada en el mercado de los agricultores, teniendo en cuenta el trabajo de fotografía que he echo antes. O pienso en alimentos icónicos estadounidenses, como las galletas Oreo o Twinkies, y cómo una imagen de esos productos podría aprovechar la memoria temprana de alguien (o una corriente adictiva- armario / el placer culpable de un supermercado). También considero cómo puedo llenar esas imágenes con las figuras a un contexto que tenga sentido. Por ahora tengo bastantes, una pequeña comunidad de las figuras que yo uso, y sigo añadiendo todo el tiempo a las que ya tengo . Así que eso es un factor importante: la búsqueda algo astuto, inteligente, brillante que coincida con lo que quiero fotografiar. Estas imágenes tienen un aspecto simple pero puede ser tedioso de configurar. A menudo trato de hacer múltiples montajes en pocas horas, algunos van rápidamente, otros toman más tiempo. Trabajo con la iluminación y la profundidad de campo.

Hay una cierta esquina de mi estudio que tiendo a utilizar para este proyecto. Tenemos una gran cantidad de días nublados aquí en Seattle por lo que es maravilloso, luz difusa. Yo trato de usar la luz disponible tanto como sea posible, aunque si todavía estoy trabajando en invierno cuando la noche se acerca,  muy rara vez pongo un par de flashes sincronizados fuera de la cámara para agregar luz. A veces, una puesta a punto, simplemente no funciona de la manera que yo esperaba y tiendo a cambiar la orientación de los antecedentes y / o las figuras

Las figuras de este trabajo son todas pintadas a mano y su meticuloso detalle es en gran parte el por qué las imágenes funcionan. De vez en cuando vuelvo a pintar o modifico figuras para satisfacer mis propósitos. Están diseñadas para ser puestas en una superficie   ya que no se mantienen por si solas. El truco es ajustarlas apropiadamente. Una gran cantidad de comida es suave, así que se puede usar un palillo de dientes para hacer un pequeño agujero en el que puedo insertar uno de los pies. Otras veces utilizo el néctar de agave o una masilla  apropiada para mantener los pies de pie sobre superficies duras. La mayor parte del proceso es agradable,  desde conseguir la idea, o ver un producto alimenticio - que haría un buen telón de fondo - hasta la puesta en marcha en mi estudio fotografiando mientras estoy escuchando música.

Aparte de algunos ajustes de luz y color, las imágenes no están muy manipuladas con el software de procesamiento de imágenes. La comida que yo uso es totalmente real. Especialmente con los alimentos comerciales, en la fotografía hay un montón de trampas, por ejemplo, el uso de pegamento blanco en lugar de leche o vidrio en lugar de cubos de hielo. Pero yo realmente no necesito hacer trampa con la comida . No siempre es algo que te gustaría comer el final del trabajo. Pero es real.

SUBTÍTULOS

Las imágenes tienen una fuerza y una personalidad propia. Pero más a menudo se exhiben con leyendas que dan un poco más de energía al concepto, y por supuesto, refuerzan la risa. Por ejemplo, una de las imágenes más populares de esta serie es el hombre extendiendo mostaza en el perrito caliente. Y la leyenda dice: "Gary siempre utiliza demasiada mostaza. Pero nadie puede decirlo. Es una cosa de unión. "Así que tienes esta imagen de un alimento que se asocia a menudo con la simplicidad de barbacoas y “Americana“, y no es un problema que desmiente una mayor complejidad.

Una imagen más reciente es de un hombre corpulento solo contra una barricada de papas fritas, la policía antidisturbios y la promesa de algo grande, si él sólo puede salir adelante. El titulo de la foto dice: "Fue el momento preciso en que Larry supo que esas lecciones de judo avanzadas darían sus frutos."

Por lo que añade un elemento de sorpresa y el humor de que las cosas no son tan simples como parecen. El hecho de que en realidad pudiera tener una oportunidad de obtener hamburguesa. Esperemos que de al espectador una risa en la expectativa de los acontecimientos que pueden haber seguido. Y otra vez, cuestiona la veracidad de nuestra primera impresión.